Miscellaneous

Hermana, ya podéis acudir sin problema alguno al trono de porcelana, aquí está la única pieza de literatura que lees y como dice Joey Tribbiani » lo lees sólo por diversión».

Pero bueno, debido a que ya hace rato no sale esta su columna deportiva por excelencia, he decidido que hoy juntaremos varios temas de los que me he quedado a medias en su construcción y, como de costumbre, le echaré la culpa a la falta de tiempo y a una nueva afición por leer novelas de Star Wars muy recomendables para todos aquellos fanáticos de esta saga del cine, en especial la serie de Aftermath que trata de lo sucedido después de la caída del Imperio-Ya pues, ahora si a lo que te truje chencha.

Mr Bones.JPG
Si lee Aftermath, sabrá quien es Mr Bones

 

El equipo en reconstrucción

Empezaré por la temporada de los Yankees, mis Yankees, el equipo «en reconstrucción», el equipo que no aspiraba a llegar a postemporada, oh sorpresa no? más que grata si me pregunta usted a mi. Antes del arranque de la temporada 2017, en lo personal este equipo me tenía ilusionado, no tanto por lo que haría a corto plazo sino por sus aspiraciones dentro de 3 a 5 años. Con el transcurso de la campaña se vio a un equipo que pese a su juventud, mostraba gran madurez en el campo. Ganando juego tras juego, no sin evitar caer en un slump, se logró llegar a los playoffs como comodín. La calidad de «underdog» no evitó que pasáramos sobre los Mellizos y los Indios de Cleaveland para llegar a toparnos contra los Astros, un equipo «modesto» por su nómina, pero que la calidad de sus jugadores garantiza que no seguirán juntos por muchos años, al menos no en Houston. El caso es que los Yankees llegaron al juego 7 de la serie de campeonato de la liga americana, ilusionando a sus seguidores a volver a vivir otra serie mundial desde el 2009, convenciendo a los «no seguidores» de que este equipo se toma en serio, y lo hizo con su equipo «en reconstrucción».

Lo que si le puedo decir, es que este equipo de Nueva York, logró lo que yo no había podido lograr en 14 años de relación con mi esposa, que se interesara -aunque sea por un breve periodo- por el béisbol, al punto de que llegó a preguntarme a qué hora empezaba el juego….para verlo….sin que yo estuviera ahí, créame, esto ya es muuuuuucho pedir.

Y es que la historia detrás del equipo fue lo que la cautivó, y creo que es algo que le hace falta al Rey de los Deportes, un poco más de promoción, tratar de llegar a quienes lo ven como un juego «aburrido», en donde la acción tarda mucho en llegar. Pero eso es harina de otro costal para otro tiempo.

 

La famosa firma

Si le preguntas a cualquier culé, a excepción de sus compañeros de vestuario, Lionel Messi ya renovó su contrato con el Farça. Pero lo cierto es que, a falta de menos de 40 días de que su contrato termine, el 10 de los blaugranas no ha firmado su contrato de renovación. ¿Qué necesidad de hacer sufrir a sus seguidores? Se dice que no firma porque no quiere que siga Bartomeu, -presidente del Farça- que no quiere tomarse la foto con él. ¿Es en serio? por la millonada que le van a pagar, por el privilegio de terminar como la leyenda máxima del segundo mejor equipo de España, por acabar en buenos términos con el equipo que le vio nacer y con la afición que NUNCA le ha criticado, que inclusive llega a adorarlo como un dios, ¿por eso no puede tragarse el orgullo de lo que sea que haya pasado con el presidente y, aún sin tomarse la foto, anunciar que seguirá en el equipo? Un tw, un guiño, lo que sea que los haga descansar, todo menos una foto con Piqué. Si habría que apostar, yo lo hiciera por su renovación, porque terminará su carrera (de alto nivel) con el equipo que lo vio nacer. Si me pregunta que me gustaría,  pos obvio que no renovara y que se vistiera de blanco, porque por más madridista que seas, no puedes negar que tener a Messi y a Cristiano juntos sería algo más que épico.

21078366_920348934772235_8994787936262777080_n.jpg

 

#A10

Con el empate en el Wanda -no, no es un table dance, es el estadio del Atleti- el Madrid se puso a 10 puntos del líder en La Liga. Anteriormente publiqué que no me preocupaba estar a 7 puntos, que el Madrid estaba jugando bien, pero que había hecho falta un poco de suerte en las definición para ganar los partidos. Comenté también, que pese al mal arbitraje, debíamos de ganar a los equipos con quienes se había empatado o perdido, y que esto no era escusa para estar tan lejos de la cima, así como tampoco era escusa los 4 partidos de sanción a Cristiano. Pues bien, unas jornadas más y ahora si estoy preocupado, el Madrid ha bajado su desempeño, sin contar el partido de Champions -la Chaaaaaaaaaaaaaampiooooooooons- contra el Apoel donde encajamos 6, al equipo se le ha notado la falta de gol de CR7 -sólo en Liga-, la falta de buen juego de Benzema y la ausencia de Bale. Tampoco ha estado en su mejor momento Marco Asensio ni Lucas Vazquez, y la diferencia entre los que se fueron (James, Morata y Pepe) y los que llegaron (Ceballos, Vallejo, Mayoral y Llorente) es aún abismal. No me malinterprete, no digo que los recién llegados sean malos, por el contrario, creo que con ellos el futuro del Madrid pinta muy bien, pero no se puede negar que se extrañan los goles de último momento de Morata, las asistencias de James y la dureza de Pepe, pero en fin cómo decía mi profe Melitón, «es lo que es» y «hay lo que hay». No queda mas que seguir apoyando al equipo, seguir esperando lo mejor y seguir tratando de buscar argumentos válidos para poder vestir a mi compadre de blanco -con el jersey del Madrid, no crea que quiero que se case, al menos no creo que lo haga de blanco ya con 4 plebes¹. Lo que si tengo claro es que de este barco no me bajo.

img_mromero_20171118-215420_imagenes_lv_otras_fuentes_patada_lucas-k3BG--656x371@LaVanguardia-Web.jpg
No es que el árbitro haya influido en el resultado, pero…#NoEraPenal?

P.D. Con el triunfo del Atlético de Madrid frente a la Roma, un soplo de esperanza a surgido en los colchoneros. No lo tienen nada fácil, tendrán que ganar al Chelsea en Londres y que la Roma no le gane de visita al Qarabag -si, si es un equipo de fútbol-. Aún con la dificultad de esto, la afición Wandesca puede darse el lujo de soñar y avanzar a las eliminatorias de la Champions – la Chaaaaaaampioooooonss- para posteriormente ser eliminado. Yo espero que pierdan, y no porque les desee el mal, sino porque de esta manera estarían disputando una competición que si pueden ganar, la Europa League, y como ya a las Chivas se les acabó el corrido, quisiera que mi compadre tuviera un rayito de felicidad, en lo que se cambia a los buenos.

(¹) Plebes = vocablo utilizado por el idioma de los machos alfa lomo plateado para describir a los niños, chamacos, chiquillos (sin albur), ya usted comprende.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

3 opiniones en “Miscellaneous”

  1. Ingale que perrisimo seria verlos jugar juntos pero seria algo epico como lo dice usted mi distinguido redactor … me dio gusto no aguantarme las ganas de leer el blog hasta que me dieran ganas de cagar por que cuando lei que messi no ha renovado contrato y luego de imaginarme a estos dos caballones jugando juntos fuera de puchar la
    Kk se me iba a regresar 🤣🤣🤣🤣

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario