Objetivo Champions….y nada más!

Apenas el lunes pasado publiqué en este medio un artículo en el cual expresaba la gran satisfacción que me daba ver jugar al Madrid -si no lo leyó click aqui => «Que gusto da ver a este Madrid«. A pesar de tener al Atlético a 7 y al Farsa mas lejano aún, decía lo divertido y emocionante que sería ver a mi Madrid darles caza.

El martes, el equipo blanco se enfrentaba ante un Espanyol que iba 15 en la Liga y que aún no conocía la victoria frente a los merengues. Todo apuntaba a goleada o, como mínimo, una comoda, incluso sabiendo que no jugaría Cristiano.

Antes de saber la alineación y luego de su buena actuación frente al Alavés, tenía esperanza de ver jugar de nuevo a Theo. Quería ver de arranque a Ceballos y me emocionaba ver que harían Asensio y Lucas por las bandas. Supuse que saldría Benzema o Bale o ambos por qué no, después del excelente partido que dieron el sábado; y estaba casi seguro que iniciaría Isco, cosa que no me emocionaba mucho porque pienso que no se acopla al juego rápido que propone el equipo cuando Asensio y Lucas están en la cancha. Fuera de ahí, no esperaba sorpresas.  Pero mi emoción y esperanza de ver un final de Liga entretenido fueron abatidos por un marrazo en el tronco de la oreja a manos de Zizou.

La verdad no entendí la alineación inicial. ¿Achraf ocupando un puesto que pudo ocupar Theo? -se que no es la misma posición, pero Nacho pudo jugar de lateral derecho, y si la lesión de Marcelo se alarga, ¿qué mejor que tener a punto al francés?-. ¿Damos juego a Llorente -un medio defensivo ante un equipo que rara vez le marca al Madrid-, sobre Ceballos?¿Bale de delantero centro? Confieso que tuve que revisar que la transmisión no fuera una repetición de la Copilla del Rey; desgraciadamente no lo era. Pero en fin, creo que mientras no tenga carnet de entrenador y gane 2 Orejonas consecutivas, no tengo las credenciales para cuestionar a Zizou.

A final de cuentas ese malestar fue  borrado por el estado de satisfacción que me habían dado las 5 victorias en los últimos 5 partidos, al parecer aun gozaba de la tranquilidad que me dio el juego contra el Alavés, una tranquilidad que sólo obtienes después de un baño en tina llena de lagrimas de unicornio y con una cerveza en la mano.**si nunca lo ha probado se lo recomiendo**. Y así el partido inició.

El juego se puede resumir sencillamente en una palabra: ABURRIDO, tanto que me hizo comentar en twitter:tuit.PNG

El equipo se veía carente de ideas, no llegaba a puerta, Bale se sentía como un Cheetah enjaulado, Lucas V. no contaba con un cómplice por la banda que lo dejara ser Lucas V., Asensio estaba en otro partido, Achraf con el cagometro(¹) a tope e Isco estaba siendo el Isco de los últimos partidos, desenchufado y siempre con un regate de sobra. La verdad ver el partido me ocasionó una comezón intensa en los ojos, no podía continuar viéndolo, pero es el Madrid y con él voy hasta el final.

Terminamos perdiendo con un gol en el minuto 93 **¡ah cabrón! ¿qué no es el minuto en el que ganamos?** eso quisiera. Aunque sí se vio involucrado Sergio Ramos en el gol, sus ganas de meter gol y su desfachatez para lanzarse al área contraria dejaron un hueco enorme en la defensa, mismo que bien supo aprovechar el Espanyol para contragolpear y sacar 3 puntos en su casa.

A veces se pierde y a veces se gana, así es el deporte -bueno en este también se empata-, pero hay maneras de perder y está no es una de ellas. Lo que me quedó claro al final del encuentro es que a Zizou sólo le interesa una cosa, la alineación hizo que me quitara la venda de los ojos y por fin entendiera que el único objetivo de este Real Madrid es la Champions -la Chaaaaaaampiooooooooonnss-, así que no queda de otra, ¡Hagamos Historia!.

Observaciones:

1. Achraf no está para el equipo grande aún. Al joven se le veía temeroso, inseguro y timido.

2. Aunque estoy de acuerdo en darles minutos a los jovenes -a final de cuentas son el fúturo del Madrid- no me parece conveniente a estas alturas de la Liga, alinear a más de 2 de inicio, al menos no con tanto suplente y mucho menos sin Cristiano en el campo.

3. Isco no está bien, creo que no se acopla al ritmo de juego de este Madrid. Ahora mismo no le veo jugando salvo de suplente y en condiciones de un partido que pida a gritos alguien quien sea capaz de romper lineas. Una buena plática con él y hacerle ver muchas veces es mejor un pase certero que un regate, hará grandes cosas por el malagueño. Me gustaría verlo jugar en la posición de Modric, si quiere seguir en este Madrid, ese puede ser su destino.

4. Zapatero a tus Zapatos. Ni Bale es centro delantero, ni Ramos debe ser tan descarado en sus incursiones al área contraria. Bale es un tipo que juega mejor de centrocampista por izquierda, lo vimos en el partido ante el Alavés. Ahí encontró espacios, tuvo opciones, participaciones y generó fútbol. Por otra parte, si bien es cierto que Ramos nos ha dado varios puntos con goles en la prórroga, también es cierto que esto lo ha hecho a balón parado. Hay «cuándos», y cuando tienes una defensa endeble no es el momento. Nada tiene que estar haciendo buscando rematar a puerta con el balón en juego, deja abierta la posibilidad de contragolpes cómo se vio en este partido.

5. Keylor y Kovacic a mi ver, fueron los únicos que se salvan de una chaspiada(²) en este partido.

(¹)Cagometro=dicho por el gran Loco Gatti, es esa sensación de miedo y nerviosismo que no te deja desempeñarte a tu verdadero nivel. O dicho por mi mamá: se argolló.
(²)Chaspiada=regaño o critica muy subida de tono.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

4 opiniones en “Objetivo Champions….y nada más!”

  1. Despues de educarme un poco mas sobrea las fallas del madrid en este ultimo partido, me da gusto saber que la mala actuacion de Lucas se debio al mal acoplamiento y fuera de juego que ocasiono Isco pero aunque lo quiera justificar con eso, no me simpatiza saber que tampoco dio su 100, luciendo en mi opinion como si viniera de una peda tipo lupe paton, y es que la verdad me emocionaba mucho ver este partido aun sabiendo que CR7 no estaria por que lo que me interesaba era ver el desempeño de lucas esa alma luchadora y motibadora para el madrid 😥.

    Espero pal proximo sea el lucas que me esta enamorando y no solo un buen momento de su carrera …. por lo pronto vamos Madrid 😍

    P.D: me enamoro la manera que describiste a Bale 💪🏻💪🏻

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de Lucas no es novedad, el tipo viene rompiendo bocas desde sus inicios en el Madrid. Zidane lo había estado utilizando solo como un cambio revulsivo -un jugador que le daba un cambio al ritmo del partido, más rápido-. Esta temporada le ha dado más chansa de jugar como titular y está demostrando que puede con el paquete sin problemas. Yo no vi su falta de actitud en el juego, pero si una falta de hacer un cambio por si mismo, lo mismo vi en Asensio. Son morros y esto les sirve para que se les bajen los sumos un poco. En partidos como este es cuando uno valora aún más la presencia de Cristiano en el campo 😉

      Me gusta

  2. K tristeza es ver un equipo en el cual todos tenemos confianza de q siempre trataran de darnos , no darnos , demostrarnos k el prender nuestra television y saber k va A JUGAR NUESTRO EQUIPO , EL MEJOR EQUIPO, Real Madrid , y salgan al campo a dar un espectaculo siiii un espectaculo como en un circo salen los payasos
    …..perdon amigo lector yo se k usted no tiene la culpa, pero es tanto su orgullo ser un Madrilista, k la verdad yo sentiria verguenza…. No importa con quien, ni la liga k juegue, siempre deben demostrar y dar todo en cada juego… ..para ver esas clases de partidos mejor nos ponemos a ver la …..liga Mexicana…..

    Le gusta a 1 persona

    1. 1. Es bueno que reconozca que el mejor equipo es el Madrid y no el Farsa como por tantos años pregonó.
      2. El equipo nunca me dará vergüenza, simplemente hay que saber por qué se hacen las cosas. Vergüenza votar por Ya Sabes Quien.
      3. El martes intentaron, corrieron y lucharon, las cosas no se dieron por una cuestión mental (en mi opinión) y táctica.
      4. Totalmente de acuerdo su último punto, el partido estaba aburridisimo, tanto que pense que estaba jugando el Cruz Azul contra el Atlante.

      Me gusta

Deja un comentario