Winter is Here!…para algunos

Si está familiarizado con la saga literaria A Song of Ice and Fire o si es de los que les da hueva¹ leer y lo suyo es la televisión, habrá escuchado en la serie de Game of Thrones el lema de la Casa Stark «Winter is Coming« -Se acerca el Invierno pa los del CONALEP-. Este, hace referencia desde la literalidad de que «ahí viene la estación del invierno», a que se acercan tiempos difíciles o, como cuentan las leyendas, a la llegada de los Otros -los White Walkers para los que solo ven la serie-. «Winter is Coming» es un lema que llama a la prevención, a la preparación para los tiempos difíciles que están por venir, a ser cauto en tiempo de vacas gordas, a no dormirse en sus laureles y seguir trabajando…ya usted entiende. El caso es que los Starks, han estado chingue y chingue con eso desde el 2011 (fecha del estreno de la serie en tv), algunos han hecho caso y otros como la Casa Piscinera, no.

No hace mucho, el club de clavados FC Barcelona era considerado por muchos el inventor del deporte –¿Cómo? ¿FC no quiere decir «Fundamentalmente Clavadistas»? ah es Futbol Club, es que como son tan piscineros pensé que era por eso, perdón, prosigo pues- pero esto fue solo una etapa, una suerte generacional de jugadores que hicieron creer a un equipo que podía ser el más grande, pero pues el río siempre vuelve a su cauce y los clavadistas no hicieron caso a los Starks y sin darse cuenta «el invierno les llegó», los Caminantes Blancos han vuelto, más fuertes, más hambrientos, más determinados y con más magia que nunca.

1508_promo_stills_12001692731.jpg

Ella: ¿Y quien se supone que son los
Caminantes Blancos?
Yo: Pos el Madrid, ya sabes, por "Los
Blancos"
Ella: Aaah, pero pos ¿qúe no son los 
malos de la serie?
Yo: Si, pero aquí nomas hago referencia
que llegaron a poner en su lugar al
Barcelona, por eso de que creían que 
estaban en una primavera eterna.
Ella: Aaah, síguele pues.

Quienes sí se prepararon para el invierno bueno, más bien ellos son los que están trayendo el invierno a todos los demás equipos, pero ps sigamos ahora esa linea- fue la Casa Real Madrid. El plan de Lord Florentino ha sido sencillo; Reclutar inteligentemente.- No creo que en la historia se realice o se haya realizado una mejor adquisición que la de Marco Asensio (3.9 mde). Lo de Asensio fue una mordida a la yugular a la Casa Piscinera, después de que estos no quisieron pagar su rescate, llegó Lord Florentino con el cofre lleno de dragones de oro  y cumplió el sueño del mallorquín, y Asensio ha sabido desquitar con creces la confianza de su Lord, ganándose rápidamente el nombramiento de Caballero. A diferencia, a Lord Bartomeu de la Casa Piscinera se le fue uno de sus mejores guerreros, Ser Neymay «Cambiacapas» Jr, y contrario a las buenas compras de su Casa rival, estos pagaron 35 mde más 20 en variables por André Gómes y recientemente 40 millones por Paulinho, ¿Quienes son estos jugadores? se preguntará usted, a lo que yo le contesto….!EXACTO!

1502909272_611134_1502929020_album_normal.jpg

Tío Roberto: ¡Ayayay mi Madrid CAMPEÓN!
Yo: ¡Ah kbron!, no lo consideraba tan 
madridista tío.
TR: A webo² mijo, ¡Hala Madrid y Nada Más!
Yo: ¿Y eso, de cuando acá?
TR: Hijo, donde estoy agarras una sabiduría 
incomparable con cualquiera terrenal, y es 
por eso que hoy se cual es el mejor equipo 
y al único que vale la pena seguir de ese 
mundo al que ustedes llaman Tierra.
Yo: Amén tío.

Ver a futuro.- Algo que ha estado haciendo Lord Florentino y que me gusta mucho es su visión a futuro, pareciera que tienen la capacidad de verlo en las llamas. Se están adquiriendo escuderos con mucha proyección, jóvenes y baratos. Se ficha un diamante en bruto y en vez de tenerlo en el Castilla o en el Castillo entrenándose solamente, se manda como pupilo a otra Casa amiga y de prestigio para que se vaya formando, vaya adquiriendo experiencia y se terminé de pulir. Si resulta que tiene madera para representar al blasón del Madrid (caso Asencio, Vallejo, Llorente) excelente, se le invoca a que tome las armas por su Señor, si por el contrario no era diamante sino zirconia, se manda al Muro y listo.

Darle total control al General del Ejército.- En el pasado se decía que el Lord influía en las decisiones del general del ejercito, poniendo en la vanguardia a caballeros basado más en la popularidad de estos que en su rendimiento en batalla. Con la llegada del General Zizou esto, si alguna vez sucedió, quedó en el pasado. El caso más claro fue el de Ser James Rodríguez, quien a pesar de ser un Campeón en los reinos del suroeste, a Zidane no le gustó y se fue (cedido por el momento). El General ha sabido manejar el ego de los Caballeros de la Guardia Real como Ser Cristiano Ronaldo, Ser Karim Benzema y Ser Gareth Bale, manteniéndolos contentos mientras ven algunas batallas a la distancia, lo cual ha llevado a que caballeros emergentes como Ser Isco «Magia» Alarcón, Ser Marco «El Joven de Oro» Asensio y Ser Lucas «El Revulsivo» Vazquez, sumen batallas, ganen experiencia y aporten victorias a su Casa. Resultado: igual número de títulos que derrotas (7), 3er General con más Títulos ganados en la historia del Real Madrid (2 Champions, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Mundial de Clubes), y esto con sólo 20 lunas –meses, pa los que no ven la serie o no les gira la ardilla– al mando de las tropas.

463147mmd-1028119-pique-lo-ha-visto-en-primera-personajpg.jpg

Yo: Oiga tío, pos convenza a mi compadre
TR: Ese kbron no tiene remedio, pero 
no me gusta ver sufrir a mis hijos. Algo
tendré que hacer para convencerlo de
seguir el verdadero camino.
Yo: Muy bien tío, yo seguiré haciéndole
la lucha no se preocupe. 
#CompadreVistetedeBlanco
TR: Arre pues.

 

Al igual que los White Walkers, el Madrid permaneció dormido por un tiempo, y aunque esto no significó la total ausencia títulos, los de la Casa Piscinera comenzaron a verlos sólo como una leyenda, como un cuento de miedo que se les contaba a los «nacidos en el verano» antes de irse a la cama. Por desgracia para esa generación de nuevos seguidores culés, la falsa primavera ha llegado a su fin, Los Blancos, liderados por Lord Florentino y comandados por el General de 7 estrellas Zinedine Zidane, han recuperado su forma, su estilo, el dominio y la grandeza que ha caracterizado a esta Casa como la mejor de los 5 continentes, y Florentino al mero estilo de Tywin Lannister cuando sus vasallos los Reyne de Castamere osaron insultar a su padre, ideó el plan para inundar sus victorias y hacer llover sobre sus sueños y esperanzas, para así devolverlos a donde pertenecen, a la sombra del más grande, demostrando a su vez a todas las demás Casas cual es la única que debe estar sentada en el Trono de Hierro.

¿Y quién eres tu, el Señor Piscinero dijo,
que me tengo que arrodillar tan bajo?
Una Casa con diferente uniforme
eso es todo lo que veo yo.
De uniforme Blanco o uniforme blaugrana
un jugador también tienen garra
y los mios las tienen largas mi Señor,
tan largas y afiladas como la de los tuyos
Y así habló, así pregonó 
aquel Señor de los Piscineros 
pero ahora la lluvia cae en su cancha
sin nadie ahí que la escuche.
Si, hoy la lluvia llora en su cancha
sin un alma presente.

The Rains of Castemere:  https://www.youtube.com/watch?v=ECewrAld3zw

(¹)*hueva=flojera=pereza
(²)*A webo=claro=por supuesto

 

Después de unas, no tan merecidas vacaciones, ya estamos de regreso, a seguir chingando a mi compadre, pero es por su bien, no es de humanos sufrir tanto. Compadre, la autoflagelación no te garantizará el paraíso, ya vístete de Blanco.

Autor: De Madrid a Nueva York

Apasionado del buen béisbol y del buen fútbol. Fan de los Yankees, del Real Madrid y de los mundos de Westeros y esa galaxia muy muy lejana. Esposo y padre de 2 maravillosas y hermosas niñas (que afortunadamente sacaron a su madre)

Deja un comentario